Ir al contenido principal

LA COMUNICACIÓN 2ºPARTE

 

-          En la comunicación, como ya habremos estudiado, hay barreras. Que nos impiden que nos comuniquemos sin problema. Pero esto hay que tenerlo en cuenta, ya que, aunque no lo pensemos casi siempre hay algún tipo de barrera de comunicación.

-          Para intentar evitar la distorsión en la comunicación, ayudaría el uso de la retroalimentación y apuntar cosas para que no se nos olvide.



 



   

 BBARRERAS:

  1. Barreras Físicas: Son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente  y que impiden una buena comunicación ejemplo:ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: telefono, microfono, televisión, etc.
  2. Barreras Semánticas: Es el significado de las palabras; cuando no se precisa su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica. Por ejemplo, si una persona hace un pedido y dice que lo quiere "lo más pronto posible", esto puede tener diferentes significados, desde la persona que lo entiende como "inmediatamente", hasta la que lo entiende como "rápido pero no es tan urgente".
  3. Barreras Fisiológicas: Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos. Ya sea en forma total o parcial. Por ejemplo: Alteración de aquellos órganos que constituyen los sentidos, deficiencia en la escritura, lectura, escuchar a través de la música o sonidos fuertes.
  4. Barreras Psicológicas: Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.
  5. Barreras Administrativas: Éstas pueden ser por la falta de planeación, presupuestos no aclarados, distorsiones semánticas, expresión deficiente, pérdida en la transmisión y mala retención, escuchar mal y evaluación prematura, comunicación impersonal, desconfianza, amenaza y temor; periodo insuficiente para ajustarse al cambio; o sobrecarga de información.

AQUI OS DEJO UN MAPA MENTAL


Comentarios

Entradas populares de este blog

ECONOMIA DEL MERCADO

 Buenas hoy es una explicación exprés que me resulto interesante. El flujo circular es un modelo económico que tiene como objetivo explicar como se relacionan las familias (consumidores) con las empresas (productores).     El estado comienza a intervenir mediante dos reglas:  Reglas de funcionamiento de mercado:  puede intervenir en el mercado introduciendo una serie de condiciones. Actividad de redistribución:  le trae riqueza a los mercados (en forma de impuestos) y lo redistribuye (en forma de servicios públicos). El flujo de dinero representa el pago de las familias por consumir bienes y servicios. El flujo de bienes y servicios representa el momento en que las familias venden sus servicios productivos a la empresa, la cual los utiliza con el fin de obtener bienes y servicios.

COMO HACER UNA CARTA DE RENUNCIA VOLUNTARIA.

  Hola imagino que mucho tendréis duda asique aquí os dejo un ejemplo que he encontrado que me parece ideal. Escribir una carta de renuncia voluntaria no tiene que ser difícil; simplemente tienes que saber qué incluir, y qué omitir. Para hacerte la vida más fácil, hemos escrito el siguiente modelo de carta de renuncia para que sepas qué puntos no pueden faltar: [NOMBRE] [DOMICILIO] [FECHA] [DIRECCIÓN DE LA EMPRESA] Querido [NOMBRE], Por medio de la presente le comunico mi intención de presentar mi renuncia al cargo que ocupo en la empresa como [NOMBRE DEL PUESTO DE TRABAJO] desde el [FECHA DE INICIO DEL CONTRATO]. Cumpliendo con el plazo de aviso de [X] días al que estoy sujeto por ley, me gustaría tener la oportunidad de agradecer el trato recibido durante todo este tiempo como empleado de la empresa. [AÑADIR PALABRAS DE AGRADECIMIENTO ADICIONALES QUE SE CONSIDEREN OPORTUNAS] La razón por la que dejo el cargo tiene que ver estrictamente con motivos [X]. Nota: asegúrate de que la breve

el despido

 buenenasss, buenass, hoy vsamos a comentar un poco el despido causas y que hacer. Si el despido es colectivo, y la causa es económica, técnica, organizativa o de producción, entonces los trabajadores tienen dercho a recibir indemnización (20 días de salario/año con límite máximo de 12 mensualidades), y prestación por desempleo. Este despido se realiza cuando la empresa tiene pérdidas durante 3 trimestres segudos, y suele desembocar en ERE.  La situación sería esta: Surge una situación de crisis en la empresa, por lo que esta necesita reestructurarse, y para ello tiene que reducir plantilla. Entonces, es el momento en el que se realizan los ERE, que deben consultarse con los representantes legales de los trabajadores, pudiendo o no llegar a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo, la empresa toma la decisión, que deberá comunicar a los representantes de los trabajadores, que asu vez pueden iniciar una reclamación judicial. Si el despido es individual, este puede ser objetivo (hay indem