Buenas, aquí os voy a explicar un poco mas lo de las nominas y dejaros unas paginas donde yo me he informado más de como funcionan y explicando las partes de las nominas que os comente anteriormente en otra entrada.
¿Qué es la nómina?
La nómina es un documento obligatorio que ha de expedir la empresa a cada uno de sus trabajadores en el que se reflejarán los datos de la empresa y del trabajador, el periodo trabajado y diversos montos económicos.
A través de este documento, la empresa justifica la cantidad que percibirá el trabajador en concepto de salario y qué cantidad retiene la Seguridad Social. Así pues, la nómina sirve, por un lado, para acreditar que la empresa ha pagado al trabajador su salario y, por otro lado, para que el trabajador conozca las partidas que integran el mismo.
EJEMPLO:
PAGINAS:
COMO ENTENDER Y CALCULAR UNA NOMINA
https://www.devengo.com/blog/guia-practica-explicar-la-nomina-empleados/
VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=FwU6rZ7dwUw&ab_channel=YUCAAN
Comentarios
Publicar un comentario