Ir al contenido principal

RENUNCIA LABORAL

 

Antes de dimitir


El primer paso para presentar una renuncia de trabajo es, sin lugar a dudas, estar seguro y convencido de que es la decisión a tomar. 

Cómo renunciar al trabajo


Renunciar de manera profesional puede realizarse en 5 pasos sencillos:


1. Revisa tu contrato

Volver a leer tu contrato de trabajo puede ayudarte a encontrar información sobre la política de dimisión de la empresa. Ésta se podrá encontrar en alguna cláusula, e igual encuentras algunas indicaciones. Normalmente, el tiempo estándar que debe pasar para dejar en trabajo desde que presentas tu renuncia es de 2 semanas.



2. Comunícaselo a tu jefe

Si le comunicas a tu jefe tus intenciones de dimitir con antelación de manera educada y positiva, el proceso te sabrá mucho menos amargo. Asegúrate de que mantienes una buena relación con él y explica tus razones quitándole hierro al asunto si puedes. Esto te ayudará en los siguientes pasos.



3. Redacta una carta de renuncia

¿Por qué es importante escribir una carta de renuncia? Hay empresas que incluyen la carta de renuncia redactada por el empleado para cerrar la carpeta en recursos humanos y lo consideran el documento final. Además, ¡nunca sabes cuándo necesitarás demostrar que has dimitido! Te mostramos cómo escribir una carta de renuncia voluntaria más adelante.



4. Pide referencias

En el mundo laboral, networking es la clave. Si has conseguido dejarlo todo en buenos términos, ¡pide alguna que otra referencia a tu jefe para mejorar tus futuras solicitudes laborales!



5. Dimite dejando un buen sabor de boca

La actitud con la que dejes tu puesto de trabajo es importantísima. La vida da muchas vueltas, así que intenta que tus compañeros te recuerden de manera positiva y disfrutar de tus últimos días de trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ECONOMIA DEL MERCADO

 Buenas hoy es una explicación exprés que me resulto interesante. El flujo circular es un modelo económico que tiene como objetivo explicar como se relacionan las familias (consumidores) con las empresas (productores).     El estado comienza a intervenir mediante dos reglas:  Reglas de funcionamiento de mercado:  puede intervenir en el mercado introduciendo una serie de condiciones. Actividad de redistribución:  le trae riqueza a los mercados (en forma de impuestos) y lo redistribuye (en forma de servicios públicos). El flujo de dinero representa el pago de las familias por consumir bienes y servicios. El flujo de bienes y servicios representa el momento en que las familias venden sus servicios productivos a la empresa, la cual los utiliza con el fin de obtener bienes y servicios.

COMO HACER UNA CARTA DE RENUNCIA VOLUNTARIA.

  Hola imagino que mucho tendréis duda asique aquí os dejo un ejemplo que he encontrado que me parece ideal. Escribir una carta de renuncia voluntaria no tiene que ser difícil; simplemente tienes que saber qué incluir, y qué omitir. Para hacerte la vida más fácil, hemos escrito el siguiente modelo de carta de renuncia para que sepas qué puntos no pueden faltar: [NOMBRE] [DOMICILIO] [FECHA] [DIRECCIÓN DE LA EMPRESA] Querido [NOMBRE], Por medio de la presente le comunico mi intención de presentar mi renuncia al cargo que ocupo en la empresa como [NOMBRE DEL PUESTO DE TRABAJO] desde el [FECHA DE INICIO DEL CONTRATO]. Cumpliendo con el plazo de aviso de [X] días al que estoy sujeto por ley, me gustaría tener la oportunidad de agradecer el trato recibido durante todo este tiempo como empleado de la empresa. [AÑADIR PALABRAS DE AGRADECIMIENTO ADICIONALES QUE SE CONSIDEREN OPORTUNAS] La razón por la que dejo el cargo tiene que ver estrictamente con motivos [X]. Nota: asegúrate de que la breve

el despido

 buenenasss, buenass, hoy vsamos a comentar un poco el despido causas y que hacer. Si el despido es colectivo, y la causa es económica, técnica, organizativa o de producción, entonces los trabajadores tienen dercho a recibir indemnización (20 días de salario/año con límite máximo de 12 mensualidades), y prestación por desempleo. Este despido se realiza cuando la empresa tiene pérdidas durante 3 trimestres segudos, y suele desembocar en ERE.  La situación sería esta: Surge una situación de crisis en la empresa, por lo que esta necesita reestructurarse, y para ello tiene que reducir plantilla. Entonces, es el momento en el que se realizan los ERE, que deben consultarse con los representantes legales de los trabajadores, pudiendo o no llegar a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo, la empresa toma la decisión, que deberá comunicar a los representantes de los trabajadores, que asu vez pueden iniciar una reclamación judicial. Si el despido es individual, este puede ser objetivo (hay indem